Nacionales

VIDEO: Francia otorga galardón a medico hondureño

dorada ice

El reconocido médico y científico hondureño, Marco Tulio Medina, fue galardonado en Francia como “Caballero de la Legión de Honor” (Declaración de Consejo de la Orden Nacional de la Legión de Francia).

Carlos Soto, nos amplía más sobre esta noticia.

[jwplayer BSrYF6ay]

La nominación fue hecha el 3 de septiembre por el presidente francés, Emmauel Macron.

La Legión de Honor es la orden de mérito francesa más alta en cuanto a méritos militares y civiles, establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte y retenida por todos los gobiernos y regímenes divergentes que más tarde tomarían el poder en Francia, hasta el presente.

Francia galardón medico hondureño

La distinción se otorga por una excelente conducta cívica o militar. Esta no es la primera vez que el prestigioso médico hondureño recibe una condecoración de parte del gobierno francés.

El 31 de mayo de 2017, Gérard Larcher, presidente del Senado Francés, entregó al galeno la Medalla del Senado por sus contribuciones académicas entre Francia y Honduras.

El doctor Medina estudió Epilepsia pediátrica entre 1990 y 1991 bajo la dirección de Charlotte Dravet, Joseh Roger, Michelle Bureau y Pierre Genton en el Centro Saint Paul en Marsella, Francia, y Clínica de Neurofisiología en la Universidad de Aix Marsella.

Lea También: Desconcierto médico causa alta incidencia del Guillain Barré en el país

Durante los últimos 28 años ha colaborado con sus mentores, lo más reciente es la redacción del libro Syndromesépileptiques des enfants (La guideBleu).

DATO:

Tulio Medina fue exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, colaboró con el embajador francés Pierre Christian Soccoja y el Instituto Francés de América Central (IFAC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario