Nacionales Sucesos

(Fotos+Video) SE LLENA LA TOLVA: Llegada de otros 42 peligrosos reos

dorada ice

Los nuevos inquilinos trasladados a El Pozo II son considerados “toros” de maras y pandillas.

Desde las 4:00 a.m. de este viernes, un fuerte contingente policial y militar se apostaba en las afueras de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, el objetivo: trasladar a peligrosos reos a una cárcel de máxima seguridad.

Como en los traslados anteriores, se requirió una gran logística.Al menos 42 pandilleros considerados como “toros” fueron movidos a la prisión “La Tolva” ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso.

De acuerdo a la información, de estos 42 pandilleros: 31 estaban aislados en Támara y otros diez en el segundo batallón de infantería en Comayagüela.

Entre los trasladados hay cabecillas de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).En mayo se trasladaron a más de mil reclusos durante la ejecución de la Operación Arpia I y II, ordenadas y dirigidas por el presidente de la república Juan Orlando Hernández, quien ya había advertido que estas acciones continuarían hasta limpiar totalmente las cárceles.

Ya son más de dos mil reos de alta peligrosidad los removidos de las frágiles prisiones hasta las dos cárceles de máxima seguridad que operan en el país.

Así fue el traslado de 42 reos a El Pozo II.

Agentes ya aguardan la llegada a La Tolva

Los sacan de Támara

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario