Nacionales Titulares

«Atención padres de familia» | El Fentanilo ya podría estar consumiéndose en fiestas juveniles en Honduras

Fentanilo
dorada ice

El oficial de comunicaciones de la secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, emitió una alerta a los padres de familia sobre la posible presencia de Fentanilo en fiestas juveniles en el país.

Según sus declaraciones, los jóvenes de la generación actual, especialmente aquellos nacidos a partir del año 2000, están utilizando equipos móviles para organizar eventos clandestinos, realizar compras de alcohol y drogas como el Fentanilo, y promover fiestas abiertas a través de líneas telefónicas con código de acceso.

En una audiencia reciente, se mencionó que además de la burundanga, los participantes en estas fiestas podrían estar utilizando Fentanilo, incluso en bebidas.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Tres muertos luego de accidente vial en Omoa, Cortés

Este potente opioide, conocido por su capacidad para disminuir el dolor y generar sensaciones de felicidad extrema, ha sido detectado en diversas situaciones, planteando preocupaciones sobre su presencia en eventos sociales.

Para profundizar en el tema, el magíster en Adicciones, Daniel Amaya, explicó que el Fentanilo pertenece a la familia de los depresores, que enlentecen el movimiento del cuerpo.

Lea También:  ¿Afectará a Honduras?| CNH pronostica potencial ciclón que se convertiría en tormenta tropical en el Caribe

Su consumo puede provocar contracción de pupilas, confusión, somnolencia, náuseas, vómitos y problemas gastrointestinales. Además, genera una sensación de felicidad extrema, lo que lo hace atractivo para quienes buscan experiencias intensas.

Amaya advierte a los padres que estén atentos a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos, como enlentecimiento, confusión y somnolencia, ya que estos podrían ser signos de consumo de sustancias como el Fentanilo.


Le puede interesar:


“Es su voluntad someterse al proceso”: Abogada de exministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La abogada de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, adelantó que la señalada por el caso de Hospitales Móviles se presentaría a los juzgados de manera voluntaria.

“Le puedo afirmar que nuestra representada se va a presentar, es su voluntad y deseo someterse al proceso. Estamos a la espera únicamente de que el tribunal resuelva lo que es la sustitución de poder”, expresó para medio de comunicación local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario