Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

Feligreses celebran Domingo de Ramos en tiempos de pandemia

Domingo de Ramos
Farmacia Simánficensael-ahorro

Este 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, tiempo que los religiosos esperan con ansias cada año.

Durante el Domingo de Ramos se conmemora lo descrito en las Sagradas Escrituras, sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado como el Mesías.

Esta fecha marca el final de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, días en los que se recuerda a flor de piel la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Lea También: Realizarán búsqueda de casos Covid-19 en lugares turísticos durante la Semana Santa

 Domingo de Ramos

Los hondureños católicos celebran este día importante, con la eucaristía, la lectura del relato de la Pasión, la procesión y la bendición de las palmas, que al finalizar la jornada, se coloca en la puerta principal de cada hogar.

Diferente celebración por el COVID-19

Sí bien es cierto, este es el segundo Domingo de Ramos con la presencia del COVID-19 en Honduras y el resto del mundo, es el primero que se celebra de manera diferente, ya que el año anterior se decretó confinamiento total y se cancelaron todo tipo de actividad que contemplara aglomeraciones.

Lea También: Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

Aunque se han suspendido las acostumbradas actividades, las misas y pequeños actos se desarrollan con un reducido número de feligreses, y con las estrictas medidas de bioseguridad.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Deje su comentario