Coronavirus

AztraZeneca anunció resultados positivos en su fármaco de anticuerpos contra el covid-19

dorada ice

Un fármaco experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca contribuyó a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte, se trata  de dos anticuerpos, para proteger a personas con una respuesta inmunitaria insuficiente ante las vacunas.

Según el estudio de fase avanzada, el nuevo fármaco impulsará, a los esfuerzos de este y otros laboratorios por desarrollar medicamentos contra el coronavirus.

Por otra parte, farmacéutico estadounidense Merck, de la compañía MSD, solicitó a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, el permiso para poder usar el medicamento de vía oral para combatir el covid-19.

El comprimido es el molnupiravir, “un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a COVID-19 grave o de ser hospitalizados”, expresó la empresa en un comunicado.

Lea También: Otra enfermera sin vacuna muere a causa del COVID-19 en la capital

El laboratorio de AstraZeneca anunció el éxito del nuevo fármaco  AZD7442, que contiene anticuerpos fabricados en laboratorio y diseñados para permanecer en el organismo durante meses.

El nuevo medicamento AZD7442 que contiene dos anticuerpos, redujo el riesgo de COVID-19 grave o de muerte en un 67% en pacientes no hospitalizados.

El tratamiento AstraZeneca, este se aplicara villa inyección, es uno de los primeros en su clase que promete resultados favorables para combatir el virus.

“Estos resultados positivos demuestran que una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”, afirmó Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, en un comunicado.

Lea También: Médicos hondureños prevén un repunte de contagios de COVID-19 a causa de la Semana Morazánica

El ensayo se llevó acabo en 13 países y contó con más de 900 participantes adultos, de los cuales la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se presentarán para su publicación en una revista

Por otra parte, AstraZeneca se suma a los desarrollos de Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline, asimismo con su socio Vir, que están realizando terapias similares con una clase de fármacos llamados anticuerpos monoclonales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario