Internacional Titulares

Familia de 7 hondureños murió por intoxicación de monóxido de carbono en EEUU según estudios en Minnesota

monóxido
dorada ice

Autoridades de Estados Unidos revelaron que los siete miembros de la familia hondureña que fueron encontrados sin vida el fin de semana pasado en su hogar en Minnesota, fallecieron a causa de una intoxicación accidental con monóxido de carbono.

La Oficina del Médico Forense del condado de Ramsey, en Moorhead, publicó los resultados preliminares de un examen de sangre realizado a las víctimas y estos reflejaron un nivel letal de toxicidad por monóxido de carbono en los fallecidos.

monóxido

Lea También: GALERÍA| ¿Suicidio o feminicidio? Conoce el caso de Naomi Arcentales, la modelo encontrada muerta en Ecuador

«Los resultados revelaron que, los cuerpos de los siete hondureños parecían tener un color rojo, lo que es consistente con la toxicidad por monóxido de carbono», manifestó el jefe Shannon Monroe del Departamento de Policía de Moorhead.

Durante la investigación han encontrado dos posibles fuentes del monóxido de carbono, un horno ubicado en una habitación separada dentro del área del garaje, la cual tiene una entrada de aire exterior, y un vehículo estacionado en el mismo lugar, el cual fue encontrado con la batería descargada y el tanque de gasolina medio lleno.

Lea También: TRAGEDIA | Familia de 7 hondureños mueren asfixiados en Estados Unidos

Las autoridades continúan realizando pruebas de sangre a las víctimas para determinar si hay presencia de cianuro de hidrógeno, lo que podría apuntar a la camioneta como la causante del lamentable fallecimiento en Minnesota.

Asimismo, indicaron que los resultados de estas pruebas podrían demorarse hasta ocho semanas. 

Lea También: Filipinas sufre grandes pérdidas materiales y humanas causadas por un tifón

Las víctimas eran Belin Hernández, de 37 años, y Marleny Pinto, de 34, que fallecieron junto con sus tres hijos, Breylin (16), Mike (7) y Marbely (5), además de Elder Hernández Castillo (32) y Mariela Guzmán Pinto (19).

Mientras los agentes policiales indicaron que la investigación continuará activa, los parientes de la familia procedente de San Francisco de Yojoa, continúan a la esperar de poder repatriar los cuerpos de los hondureños.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario