Nacionales Titulares

Fallece por COVID-19 bombero retirado que ayudó a rescatar hondureños durante ETA e IOTA

dorada ice

El COVID-19 continúa arrebatado la vida de hondureños; durante las últimas horas se confirmó el deceso a causa de este mal, de un reconocido y muy querido bombero.

Se trata del general en retiro del Cuerpo de Bomberos, Roberto Rodríguez, quien pereció a sus 83 años en la ciudad de San Pedro Sula, quien durante las últimas semanas estuvo luchando por su vida con el mortal virus.

Lea También: ADMIRABLE| Bombero retirado a sus 83 años de edad, tomó una lancha y acudió al rescate de damnificados por Eta

Destacada trayectoria

Rodríguez fue el fundador de la sede de los Bomberos en la ciudad industrial, y durante su larga trayectoria destacó por su loable labor, recibiendo así muchos méritos y condecoraciones.

Después de entregar muchas décadas de servicio a sus compatriotas, decidió retirarse hace cinco años.

Pero estar inactivo profesionalmente no fue un impedimento para que el destacado compatriota usara nuevamente su uniforme lleno de valentía y las ganas de ayudar a los más necesitados.

El noble gesto de Rodríguez fue aplaudido y admirado por todo un país, ya que sin importar los riesgos acudió a los lugares más inundadas de la zona norte para brindar asistencia en rescate y salvar a varios hondureños atrapados en sus casas por las tormentas.

Tras la noticia de su muerte, las redes sociales se han inundado de mensajes de pesar y a la vez de admiración y agradecimiento para el general en condición de retiro, Roberto Rodríguez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario