Internacional Música Titulares

Fallece el icono de la música mexicana Vicente Fernández a sus 81 años de edad

Vicente Fernández
dorada ice

El famoso cantante mexicano Vicente Fernández conocido popularmente como “Chente”, muere a sus 81 años de edad luego de permanecer hospitalizado por tres meses en Guadalajara, México.

El mundo de la música en México está de luto por la partida de uno de sus más grandes representantes, Vicente Fernández, quién llevó las rancheras hacia todos los rincones del mundo, con éxitos imborrables de la talla de “Soy el chofer”, “Por tu maldito amor”, “Estos celos” entre otros.

Su familia fue la encargada de dar la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde detallaron que “El Charro de Huentitán” falleció a las 6:15 de la mañana.

«Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando», dice la publicación.

Teniendo más de cinco décadas de trayectoria, Vicente Fernández se convirtió en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su nación, sino también en toda América Latina, EE.UU. y Europa.

Causa de muerte

Desde hace varios meses, Fernández fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis.

No obstante, una de las causas que complicaron su estado de salud fue una caída el pasado mes de agosto, que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Vicente Fernández: Reportan nuevas complicaciones en el estado de salud de “El Charro de Huentitán” – Prensa Libre

El intérprete mexicano tuvo que ser ingresado  a un hospital privado de Guadalajara, donde lo sometieron a una cirugía de urgencia, que le generó un deterioro respiratorio, y lo dejó conectado a respiración artificial, por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

La mañana del pasado sábado 12 de diciembre, se había informado que el cantante de música ranchera se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”

El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia.

Vicente Fernández está delicado, pero no está muerto, aclara su hijo

Cabe señalar que, a lo largo de su vida, Fernández había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz, y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

cable color jetstereo viaje el-ahorro