Internacional

IMPRESIONANTE| Faber Burgos, el joven que envió un globo al espacio y capturó impactantes imágenes de la tierra

Faber Burgos
dorada ice

Dicen que los sueños se pueden hacer realidad, y sin duda que el joven Faber Burgos superó sus expectativas al lograr cumplir su mayor anhelo de conocer el planeta tierra desde el espacio.

“Hoy haré el experimento más loco que jamás hice, lanzaremos un globo muy cerca al espacio”, comenzó diciendo el youtuber Faber Burgos en su video.

Pese a que no tiene estudios aeronáuticos, realizó el experimento que ha captado la atención de las miradas de internautas de todo el mundo al mostrar imágenes del paneta.

Lea también: Autoridades de EEUU confiesan que estado de salud de Trump era más grave de lo que revelaron  

Con tan solo una cámara GoPro, un globo meteorológico inflado con helio y una caja pequeña, pudo hacer un video desde la capa de ozono.

Su hazaña comenzó el pasado 28 de septiembre cuando obtuvo los permisos diligenciados previamente por la Aeronáutica Civil de Colombia para lanzar el objeto.

Tras recibir la autorización, él y sus amigos partieron hacia el municipio de Cuítiva, departamento de Boyacá para llevar a cabo el montaje de la sonda, el globo y el paracaídas para el despegue.

Lea también: Combustibles presentan nueva rebaja a partir del lunes

El experimento funcionó y en el video, que ya puede verse en redes sociales, muestra como el aparato comienza a ganar mayor altura cada vez.

“A lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara ya divisaba el sol, al astro rey, y con un giro de 180 grados podíamos ver la luna», explicó el joven.

Al final, puede verse cómo lograron capturar la curvatura del planeta tierra, el sol y la luna en la cámara incorporada a la sonda del globo que contenía una fotografía de su familia.

Vea aquí al momento

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario