Clima Nacionales Titulares

Extienden alerta verde para cuatro departamentos ante ingreso de humedad al país

dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha decidido extender la ALERTA VERDE para cuatro departamentos a nivel nacional.

Con esta disposición quedan Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios; con vigencia por 24 horas a partir de las 5 de la tarde del lunes 20 de noviembre.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro afirma una investigación inmediata de la muerte de ganadero en Quimistán, Santa Bárbara

Conforme al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) el ingreso de humedad del mar Caribe y del oceáno Pacífico genera lluvias y chubascos de débiles a moderados en la región sur y sectores de las regiones central y oriental.

De igual manera, la influencia de esta condición climatológica presentará precipitaciones aisladas en la región norte.

Lea También: VIDEO| Mira el momento en que motociclistas colisiona con un grupo de personas en Comayagua 

Pese a la disminución de lluvias, aún hay afecciones por suelos húmedos y algunos puntos se encuentran en etapa de rehabilitación y reporte de daños, por lo que, desde este ente indican que se encuentran trabajando en atención a la población perjudicada.

📌Aquí el comunicado sobre la ALERTA VERDE en el país 👇

alerta verde

Te puede interesar:


VIDEO | Autobús con pasajeros cae al río tras colapso de puente “hamaca” en Macuelizo, Santa Bárbara

En un incidente alarmante, un autobús que transportaba al menos 50 pasajeros cayó al río Chamelecón en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, después de que cediera un puente conocido como “hamaca”.

Aunque inicialmente se informó que el conductor y el ayudante estaban desaparecidos, el Cuerpo de Bomberos ha confirmado que no hay víctimas fatales ni desaparecidos, solo se reportan daños materiales referentes al autobús.

Continúa leyendo la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario