Internacional Nacionales Politica

“Expresiones de embajadora Laura Dogu complican las relaciones”, según canciller Enrique Reina

Dogu
dorada ice

El canciller, Eduardo Enrique Reina, reaccionó ante las declaraciones hechas por la embajadora de Estados Unidos ante Honduras, Laura Farnsworth Dogu, en las que ella calificó que reformas reducirían incentivos de inversión en el país.

“Las expresiones de la embajadora (Dogu), como ya lo hemos dicho otras veces complican nuestra relación, no ven claramente la situación que vive el país y vemos que más allá de defender sus propios intereses y sus empresas que tienen derecho, creo que debe entender la grave situación que vive el pueblo hondureño”, expresó el diplomático.

Lea También: Culpable otro señalado en el asesinato de la exdiputada la Carolina Echeverría Haylock

Por lo que, para el próximo 31 de octubre convocará a Dogu con el objetivo de comunicarle su inconformidad mediante un escrito.

“Esperemos que esto no de paso a otras acciones ulteriores en el derecho diplomático porque sí consideramos que en otros casos ellos también han buscado en el Congreso que no se aprueben leyes como la Ley de Energía”, manifestó ante medio de comunicación local.

Además, añadió que, aunque se mantienen buenas relaciones con el país norte, tiene que existir un margen de respeto. “Si quieren una buena relación con Honduras, creo que nos deben respetar”, reiteró.

Calificó que las palabras utilizadas por la norteamericana, buscarían “desestabilizar en los temas de inversión” en el país.

Declaraciones de Dogu

Según la embajadora, son desafortunadas las políticas, “las reformas no muy acertadas a la ley de empleo por hora y los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para la inversión complican las posibilidades de éxito económico en Honduras”.

Lea También: GALERÍA “TOMAS” | Colectivos de Libre protestan frente a las instalaciones de Banhprovi en Tegucigalpa

“Sin duda alguna, todas estas acciones están enviando un mensaje claro a las empresas que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras”, continuó diciendo en su mensaje la jefa de la misión estadounidense en Tegucigalpa.

La funcionaria norteamericana explicó que una “economía inclusiva” requiere de un compromiso del Gobierno con la seguridad jurídica, razón por la cual están “profundamente preocupados por los informes de empresas, tanto estadounidenses como hondureñas, sobre el aumento de las invasiones de tierra y la piratería digital”.

Indicó que hasta el Congreso estadounidenses “está preocupado por el tratamiento de la inversión extranjera en Honduras”.

Dogu dijo que dicho mensaje no debería ser así, ya que una economía que busca beneficiar a todos necesita de la inversión del sector privado.

“Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de reunirnos con inversionistas estadounidenses” para abogar por resolver disputas comerciales de acuerdo con el derecho comercial”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario