Internacional

Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario

dorada ice

Tras mil días de arresto domiciliario el Exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de su casa con destino a Colombia. En el país cafetalero, el presidente Juan Manuel Santos fue informado del ingreso del político e indicó que espera poder reunirse con él lo antes posible.

Ledezma ha sido un fuerte crítico del gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de julio se refirió sobre la ilegitimidad de las elecciones convocadas por el mandatario que dieron el golpe a la Asamblea Nacional e indicó:

“Asumiendo todos los riesgos, envío este mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional. Lo del domingo era un fraude más que cantado. Sabemos perfectamente que los poderes públicos se han convertido en aparatos al servicio de un poder autoritario.”

Horas después de difundir el video, Ledezma fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que irrumpieron en su domicilio para revocar su arresto domiciliario y llevarlo de vuelta a prisión en Ramo Verde, donde permaneció tres días después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

El alcalde se encuentra en territorio colombiano y de ahí planea tomar rumbo hacia España, donde afirma que es más útil para la oposición venezolana.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 después de que la Fiscalía General de Venezuela emitiera una orden de captura en su contra. El dirigente opositor fue detenido por efectivos del Sebin encapuchados y armados.

Miembros de la oposición venezolana han celebrado el acto del exalcalde en redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario