Judiciales Nacionales Titulares

Este miércoles comienza la etapa de entrevistas a los postulantes a magistratura de la CSJ

entrevistas csj
dorada ice

Este próximo miércoles 4 de enero iniciará el proceso de preguntas para las personas postulantes a magistratura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Las entrevistas para las personas postulantes iniciarán a partir del próximo miércoles 4 de enero del año dos mil veintitrés (2023). Las entrevistas se realizarán en el Auditorio del Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la ciudad de Tegucigalpa”, cita el comunicado oficial.

Lea También: Al menos cuatro menores ingresados por quemaduras por pólvora en el Hospital Catarino Rivas

Indicaron que la Junta Nominadora (JN) comenzará con las personas postulantes que no recibieron tachas y/o denuncias o se les han desestimado; mientras ahora, se priorizará la resolución de las tachas o denuncias que aún están en trámite.

Los abogados están convocados para comparecer a la entrevista el día y la hora conforme al calendario, asimismo, recordaron que en caso de inasistencia pierde el derecho a la entrevista.

En este mismo escrito oficial manifestaron que, para este 2 de enero se culminará la resolución de las tachas y denuncias, “sobre lo cual se estará informando oportunamente”.

Lea También: Policía Nacional: Honduras cierra 2022 con una tasa de 35.79 homicidios, cifra más baja de los últimos años

 Participación ciudadana

Además, invitaron al pueblo hondureño a participar en la fase de entrevistas para que envíen preguntas que les desean realizar a los postulantes. Estas podrán enviadas a un correo electrónico [email protected].

Las interrogantes se van a clasificar para incluirse en una tómbola, de las cuales los aspirantes van a elegir al azar y tendrán que responder en este proceso.

La coordinadora residente en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, puntuó que esta es una semana para la nueva CSJ y deseó un buen trabajo a la JN.

«El 2023 otro año crítico para Honduras y su estado de derecho. Y esta es una importante semana para la nueva CSJ. Deseo buen trabajo a @JNominadoraHN y l@s candidat@s. Y deseo animar a la población a participar enviando preguntas. La democracia se construye cada día!», agregó en sus redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario