Internacional Titulares

Estados Unidos derriba globo «espía» chino sobre la costa del Atlántico

Globo
dorada ice

Un avión de combate de Estados Unidos derribó un globo chino el sábado 04 de febrero de 2023, según un comunicado del secretario de Defensa, luego que el presidente Joe Biden, expresara que se encargarían del aparato.

El artefacto en forma de globo, de tres autobuses de tamaño, fue considerado por Washington como un «espía» y fue derribado a 18 kilómetros de altura sobre aguas territoriales estadounidenses. La acción armada fue realizada como respuesta a la «inaceptable violación» china.

Lea También: GALERÍA| El icónico Partido Liberal de Honduras celebra su 132 aniversario de fundación

Además, el secretario de Defensa Lloyd Austin destacó en un comunicado que la acción demuestra que el presidente Biden y su equipo siempre pondrán la seguridad de los estadounidenses en primer lugar.

La operación tuvo lugar en Carolina del Sur y después de que se cerraron temporalmente tres aeropuertos por un «esfuerzo de seguridad nacional». Un testigo citado por CNN describió un misil o artefacto similar impactando el globo, que luego de una pequeña explosión, comenzó a caer. Las autoridades estadounidenses esperan recuperar los restos del globo antes de que se hundan en el mar para determinar su naturaleza y funciones.

Lea También: Incendio en planta extractora de aceite en Tela deja millonarias pérdidas

El choque diplomático entre Washington y Pekín se intensificó después de la acción, resultando en la cancelación del viaje a China previsto para el secretario de Estado Antony Blinken.

El Pentágono había anunciado previamente que estaba monitoreando un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana en los EE.UU. China admitió que el globo le pertenecía y aseguró que era un «dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».


Le puede interesar:


“Nuestras condolencias” | Honduras se solidariza con Chile por incendios que ya dejan más de 20 muertos 

El gobierno de Honduras a través del canciller hondureño, Enrique Reina, envió este sábado (04/02/2023)  un mensaje de solidaridad con Chile debido a la difícil situación que enfrenta producto de la ola de incendios forestales. 

De acuerdo con la información de medios locales, los incendios ya dejan más de 20 víctimas mortales, y alrededor de 200 familias sin hogar por los daños materiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario