Nacionales Titulares

¡ESPECTACULAR! Hondureños podrán observar la «Súper Luna de Nieve»

   
cable color jetstereo

Este martes 19 de febrero el satélite natural estará en su fase llena, con un atractivo adicional, ya que estará más cerca de la Tierra, lo que provoca que se aprecie más brillante y más grande.

Lea También: GALERÍA: Las 11 mejores fotografías del eclipse total de Luna

El ingeniero Miguel Zepeda representante de Astronomía Honduras, explicó que producto de que la órbita es elíptica, la distancia entre la Luna y la Tierra varía, alcanzado 406,700 kilómetros (km), en su punto más lejano, y menos de 365,500 km en su punto más cercano.

Distancia entre la Luna y la Tierra.

Los hondureños podrán disfrutar de este fenómeno astronómico desde las 6:11 de la tarde, cuando salga la Luna por el este, hasta la mañana del miércoles.  

De igual forma, Zepeda habló sobre los mitos de este hecho, y explicó que es totalmente falso que sea el causante de terremotos y erupciones volcánicas, sin embargo, sí surge efecto en las mareas.

Además, recomendó que el mejor momento para capturar el acontecimiento, es cuando la Luna empieza a salir. “Se puede incluir en la toma un objeto terrestre como una montaña, un árbol, edificios, esto ayuda a dar una mejor idea del tamaño de la Luna”, sugirió el experto.

Lea También: ¡ESPECTACULAR! Hondureños serán testigos de eclipse total de luna

Datos:

  • El pasado 20 de enero se registró un eclipse total de Luna que coincidió con el fenómeno de la SúperLuna, sin embargo, por condiciones climatológicas no se logró observar en todo el país.
  • Astronomía Honduras es un grupo de personas que comparten la pasión por la astronomía y que tienen como objetivo compartir con la población, información sobre el universo y sus fenómenos para ampliar el conocimiento sobre esta ciencia.
  • El termino «Luna de Nieve» es una calificativo coloquial, al comparar la luminosidad de la Luna con la nieve.
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario