Internacional Salud

La erradicación del sida en 2030 es una posibilidad según la ONU, pero piden más financiación y equidad

cable color

«El fin del Sida no es un misterio, sino una elección política y financiera», acotó la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima.

El Programa Conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) (ONUSIDA) informó este jueves la posibilidad de erradicar el sida para la década del 2030.

Lea También: VIDEO: Captan grupo de tiburones blancos muy cerca de surfistas en playa de California

Según el informe del ente internacional, algunas naciones han alcanzado los objetivos 95-95-95, que se interpretan como que el 95 por ciento de las personas con sida conoce de su estado, el 95 por ciento de ellas recibe un tratamiento antirretroviral y a su vez, el 95 por ciento está consiguiendo la supresión del virus.

Dentro de estos países figuran: Botsuana, Esuatini, Ruanda, la República Unida de Tanzania y Zimbabue, en el continente africano.

Lea También: VIDEO | Niño salva a otro de morir ahogado en una piscina  

Por su parte, la ex ministra de Sanidad de Botsuana y copresidenta de la Coalición Mundial para la Prevención del VIH, Sheila Tlou, manifestó que «esto demuestra que podemos acabar con el Sida si los líderes mundiales son valientes, si siguen las señales, abordan el estigma y la discriminación, capacitan y trabajan con las comunidades e invierten lo necesario».

En este sentido, el informe concluyó que las naciones de bajos y medios ingresos se quedaron en los 20.800 millones de dólares en 2022, frente a los 29.300 millones de dólares necesarios para 2025.

Lea También: VIDEO | ¡BESOTE! | Aficionado expresa su amor a Messi de una peculiar forma  

El texto revela que en el 2022 se lamentó el deceso de 630.000 personas con padecimientos asociados al sida a nivel mundial, por lo que se considera que la eliminación de la enfermedad no será inmediata.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario