Deporte Deporte Nacional

Equipos hondureños con paso firme en Concacaf League 2022 

dorada ice

Los clubes hondureños, Motagua, Real España y Olimpia se han instalado en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022. Dicho torneo podría albergar una final catracha. 

Motagua sin problemas. Las águilas azules no tuvieron ningún inconveniente para derrotar al equipo caribeño Cibao Fc, donde en un estadio vacío por castigo de Concacaf fueron superiores y vuelan a cuartos de final de la Liga Concacaf.  

El Motagua, con un fútbol muy práctico, no tuvo mayores problemas para cerrar con autoridad la eliminatoria contra el Cibao FC que cayó 2-0 en el estadio Nacional por los octavos de final de la Liga Concacaf. 

Lea También: UEFA | Karim Benzema y Ancelotti son premiados como los mejores de la temporada en Europa

Los goles de Ángel Tejeda (51’) y Eddie Hernández (90) sellaron una sólida clasificación de los dirigidos por Hernán “La Tota” Medina que continúan sin conocer la derrota tras siete partidos en la actual temporada. 

Motagua fue emparejado con el Tauro de Panamá (superó 2-1 al Sporting San Miguelito del mismo país). El campeón de Honduras jugará primero como local y cerrará como visitante. 

Golpe de autoridad de la máquina. El Real España venció este jueves por 0-2 al Cartaginés costarricense y con un 4-0 en el marcador global avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, torneo que disputan clubes de Centroamérica y el Caribe. 

Lea También: Barcelona en el “Grupo de la muerte” en Champions League

Con anotación de Jhow Benavídez al 32 y un gol en contra de José Daniel Vargas, el cuadro hondureño superó con contundencia al Cartaginés, vigente campeón de Costa Rica que no tuvo respuesta frente a la contundencia del visitante. 

Los dirigidos por Hector Vargas fueron emparejado con el Herediano de Costa Rica que superó en penales al Pacific de Canadá (1-1 global). 

Olimpia sufre, pero pasa a la siguiente ronda. Olimpia se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de superar 3-2 en el marcador global a Municipal de Guatemala, que llegó a hacer un buen partido al estadio Chelato Uclés, pero al final no le bastó para superar a los hondureños. Ahora los hombres de Pedro Troglio jugarán ante el Diriangén de Nicaragua.

Lea También:

Olimpia enfrentará a un rival más accesible como lo es el Diriangén de Nicaragua que viene de eliminar (2-1 global) al actual monarca, el Comunicaciones de Guatemala.

Los clubes que accedan a las semifinales clasificarán directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf en donde estarán equipos de México y Estados Unidos. Los eliminados jugarán entre sí por los últimos dos boletos mediante una repesca.

– El camino – 

Motagua y Olimpia podrían enfrentarse en semifinales si ambos superan sus respectivas llaves en los cuartos de final.

Del otro lado, el Real España, de clasificar, se medirá al ganador del cruce entre Alajuelense de Costa Rica y el Alianza de El Salvador. Aún existe la posibilidad de una final hondureña por el título de la Liga Concacaf 2022.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario