Internacional Nacionales Titulares

Encuentran a 14 hondureños entre más de 200 migrantes ocultos dentro de una bodega en México

migrantes
dorada ice

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que encontraron un total de 225 migrantes escondidos dentro de una bodega en el municipio de Jilotepec, México; unos 14 eran provenientes de Honduras.

De acuerdo al comunicado oficial, identificaron a las personas como 194 originarias de Guatemala, los catorce connacionales, nueve de Nicaragua, cinco cubanos y los tres restantes de El Salvador; entre ellos menos de edad y personas adultas.

Lea También: Papa Francisco inicia su viaje penitencial por Canadá para pedir disculpas

Asimismo, añadieron que “permanecían hacinados a la espera de ser trasladados hacia el norte del país”, siendo su objetivo llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

En ese sentido, indicaron que los agentes federales del INM, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de estas acciones del rescate de los migrantes de estas condiciones dentro de la bodega.

Por otro lado, todos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para continuar con las debidas diligencias que por ley corresponde, al mismo tiempo que les otorgaron atención y ayuda humanitaria.

Lea También: AQUÍ todo lo que debes saber acerca de la viruela del mono

En la misma operación, detuvieron a dos personas de nacionalidad mexicana y decomisaron tres unidades de transporte, todo remitido ante la Fiscalía General del Estado de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario