Nacionales Titulares

El lunes intervendrán cuatro municipios de Comayagua por bacteria de cólera

dorada ice

Las autoridades sanitarias del departamento de Comayagua, anunciaron la intervención de cuatro municipios al identificar la presencia de la bacteria del cólera en las muestras de agua de Santa Cruz de Yojoa.

El epidemiólogo Fredy Guevara informó que, “en Santa Cruz de Yojoa se encontró la bacteria del cólera en una de las muestras de agua, todavía no tenemos personas identificadas que tengan esta enfermedad, pero tenemos que tomar acciones en este momento”.

En ese sentido, y para evitar que se desarrollen casos de cólera se intervendrán Santa Cruz de Yojoa,Taulabé, San José de Comayagua, Meámbar y Siguatepeque.

Lea También:ALERTA: Salud confirma presencia del cólera en territorio hondureño 

El experto también explicó que ya se está desarrollando un plan, y que con la experiencia que cuentan, lo que resta es ponerlo en marcha para prevenir que las personas se infecten.

Ante esta situación, a partir de este lunes, se tomarán muestras de agua para detectar la bacteria y se mantendrán vigiladas las personas que llegan de la zona norte del sector e ingieren alimentos en el Lago de Yojoa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario