Nacionales Sucesos

El diciembre con menos homicidios en los últimos 20 años, según autoridades de Seguridad

diciembre
dorada ice

El subcomisionado de la Policía Nacional, Juan Sabillón, dio a conocer que este mes de diciembre es en el que menos homicidios se han perpetrado en los últimos 20 años.

De igual forma, Sabillon explicó que es un hecho histórico, ya que el mes de diciembre suele ser violento debido a la mezcla de fiestas, alcohol, riñas y ajustes de cuentas que detonan en muertes violentas.

Lea También: Próxima semana darán el último adiós al Papa emérito Benedicto XVI

Por otro lado, mencionó que la Policía Nacional está comprometida a continuar trabajando de manera ardua para mantener la tendencia hacia la baja en la incidencia delictiva.

Entre datos, el funcionario de Seguridad detalló que hay más de 570 miembros de maras y pandillas detenidos en el marco del estado de excepción parcial y una ejecución de 630 ordenes de captura ejecutadas.

Lea También: LAMENTABLE | Niña de 18 meses muere por descarga eléctrica al morder un cable en La Ceiba

Además, mencionó que los capturados están vinculados al cobro de la extorsión o «impuesto de guerra» y se les decomisaron más de 350 armas, 400 libras de marihuana, junto a 100 kilos de cocaína.


Le puede interesar:


Tarifa de la energía eléctrica se reducirá en 5.04% a partir del 1 de enero por orden del Gobierno

La Secretaría de Energía dio a conocer que a partir del 1 de enero se reducirá en 5.04 por ciento por orden de la presidenta de la república, Xiomara Castro.

El ministro de Energía, Érick Tejada, anunció de la nueva rebaja en la tarifa de la energía eléctrica por instrucción del Gobierno, por lo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), solicitó la reducción de la tarifa de ese servicio para el primer trimestre del año 2023.

En ese sentido, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), autorizó la petición de la estatal.

La CREE autorizó que la estructura tarifaria para la facturación que debe aplicar la ENEE a partir del 1 de enero del 2023”, expuso en un comunicado este organismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario