Internacional

EEUU y Corea del Sur lanzan misiles luego de ensayo balístico norcoreano

dorada ice

Estados Unidos y Corea del Sur, llevaron a cabo el lanzamiento de cuatro misiles balísticos hacia el mar del Este, en respuesta al ensayo realizado por parte de la milisia norcoreana el día lunes.

Corea del Norte realizó un lanzamiento de un misil balístico no identificado, que sobrevoló el Norte de Japón, provocando que el gobierno nipón advirtiera a los habitantes de la isla Hokkaido, buscar refugios en zonas seguras.

Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón y cae al mar - RT

Lea También: VÍDEOS ”Lluvia de balas”| Militares y civiles se enfrentan en un centro comercial en Jalisco

«Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Refúgiense en el interior de los edificios o bajo tierra», expresó el gobierno de Japón, ante el posible ataque.

La respuesta por parte de EEUU y Corea del Sur, fue el lanzamiento de cuatro misiles balísticos del Sistema de Misiles Táctico del Ejercito, los cuales impactaron en objetivos establecidos.

Lea También: VIDEO| Hombre utiliza un bebé de escudo antes de ser electrocutado y arrestado

«Alcanzaron con precisión objetivos simulados y demostraron la capacidad de los aliados para disuadir nuevas provocaciones», detalló el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Autoridades de EEUU, expresaron que el lanzamiento del proyectil norcoreano, fue una decisión “peligrosa e imprudente”, mostrando “el flagrante desprecio” de Corea del Norte hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las normas internacionales de seguridad.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, condenó el lanzamiento del misil norcoreano como un “acto temerario” que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Las malas situaciones solo empeorarán sin una buena gobernanza del riesgo de desastre" dice el Secretario General de ONU, António Guterres | UNDRR
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

Lea También: Al menos 15 muertos y más de 20 heridos por un enfrentamiento entre presos en una cárcel de Ecuador

Asimismo, invitó nuevamente a Corea del Norte a retomar el diálogo para “lograr una paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario