Coronavirus Nacionales Titulares

Embajada de EEUU realiza importante donación de insumos a hospitales hondureños

dorada ice

La Embajada de EEUU a través de USAID/Honduras,  realizó una importante donación al Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax en la capital y el Hospital Leonardo Martínez de SPS.

EEUU explicó que la donación consiste en la entrega de cuatro mil mascarillas N95, dos mil guantes, 400 pares de lentes de protección, 800 batas, 10 mil mascarillas quirúrgicas y 40 galones de gel desinfectante.

Lea también: Honduras aumenta a 248 decesos y roza los 6 mil contagios por COVID-19

La salud del pueblo hondureño es una prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos de América” cita el comunicado, agregando que están trabajando junto a las autoridades sanitarias del país para incrementar el número de pruebas PCR.

Además, la embajada anunció que en los próximos días “complementará su asistencia al sector salud, facilitando ventiladores mecánicos cumpliendo con el compromiso adquirido por el Presidente Donald Trump”.

Lea también: Importancia de la mascarilla y el distanciamiento social a partir del lunes

Igualmente, el gobierno norteamericano colabora con el sector privado hondureño, así como al Ejecutivo, para impulsar procesos de transformación y también dan su apoyo a la Secretaría de Educación con la creación de Material didáctico.

Es preciso indicar que los hospitales de El Tórax en Tegucigalpa y el Leonardo Martínez en San Pedro Sula, son los centros asistenciales donde más pacientes de coronavirus se atienden en el territorio hondureño.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario