Nacionales

EEH denuncia consumo ilegal de energía por parte de algunos usuarios, entre ellos, instituciones estatales

EEH
dorada ice

La Empresa Energía Honduras (EEH), reveló una lista de usuarios que comente fraude al consumir dicho servicio de manera ilegal, lo que representan pérdidas de más de 9.2 millones de lempiras para la compañía.

De acuerdo al comunicado extendido por la EEH, empresas privadas y gubernamentales le adeudan varios millones, por lo que, de no cancelarlas, tomaría acciones legales.

Lea también: FMI aprueba tercera revisión del acuerdo Stand By con Honduras

Uno de sus mayores deudores, es una compañía de capital privado en el municipio de Choloma, Cortés, la cual debe más de 4 millones 44 mil lempiras.

Le siguen la Departamental de Salud en Comayagua (3,415,638 L.P.S); la Empresa Nacional Portuaria (1,253,031.00 L.P.S); el Sistema de Emergencias 911 (472,032.48 L.P.S) y una persona natural (299.340.67 L.P. S), señala el documento.

Lea también: Combustibles aumentan más de un lempira a partir del lunes

En ese sentido, aseguran que “aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes a fin de que se les sancione pecuniaria y penalmente”.

La compañía pide a la población a denunciar a los usuarios que consumen el servicio de energía eléctrica de manera ilegal.

Aquí comunicado:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario