Yo Me Llamo Honduras
Judiciales Nacionales Titulares

¿Cómo avanza el caso de aseguramiento de cuentas de Ebal Díaz?

Foto: Once Noticias.
dorada ice ficensa

Nuevos detalles surgen del caso de aseguramiento de cuentas bancarias del exsecretario de la presidencia Ebal Díaz, que ascienden a más de 7 millones de lempiras.

El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito realizó este jueves (18/04/2024) la audiencia de proposición de medios de prueba en el caso de Ebal Díaz.

En este proceso, el juez determinará las pruebas que se aceptarán, tanto de la Fiscalía como de la parte defensora.

Lea También: Ana García expone incongruencias de la Fiscalía en caso de JOH: “Condenaron a un INOCENTE”

En consecuencia, se procederá a realizar la audiencia de evacuación de medios de prueba. Cabe mencionar que, el encuentro de este jueves se realizó de manera virtual.

Cuentas aseguradas

Como una medida precautoria la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), aseguró las cuentas hace dos años, y fue hasta el mes de febrero que el juzgado de privación de dominio aceptó la acción definitiva.

En consecuencia, Ebal Díaz o sus apoderados legales deberán justificar el origen lícito del efectivo que asciende a más de L 7 millones.

Lea También: Caen dos extranjeros y un hondureño acusados de integrar red de trata de personas en Islas de la Bahía

Cortesía: redes sociales.

Antecedentes

Específicamente, en junio de 2022, el ente acusador informó que Díaz, estaba siendo investigado por los proyectos habitacionales ubicados en Tegucigalpa, Choluteca y Choloma; en este caso las investigaciones van avanzadas por lo que se procedió con dicha medida.

Cabe mencionar que, en esa misma fecha se solicitó el congelamiento de cuentas bancarias de exfuncionario Ricardo Cardona.

Lea También: Padre de Angie Peña: «Los fiscales anteriores engavetaron el caso de mi hija»

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario