Nacionales Sucesos Titulares

DLCN investiga a otros 20 miembros de la Policía vinculados al narcotráfico

Policía
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC) investiga una red dentro de la Policía Nacional integrada por 33 efectivos, quienes presuntamente están involucrados en el tráfico de drogas.

En menos de un mes, en dos operaciones realizadas en Olancho y Colón, un total de 13 agentes de las fuerzas de seguridad fueron arrestados en posesión de varios fardos de presunta cocaína.

“Es que este caso apenas empieza. Es una banda de policías que está en la mira”, dijo un integrante del grupo que investiga a los agentes.

Lea También: Juez remite a Támara a los seis agentes de la DPI y el resto de los imputados a la cárcel de Siria por supuesto tráfico de drogas

Asimismo, detalló que la red ya está identificada y solo falta capturar a 20 elementos, quienes actualemnte son miembros activos de la Policía Nacional.

Según las averiguaciones del caso, dicha estructura realizó varios operativos en Colón, sin ordenes de sus superiores, con el fin de quedarse con los cargamentos de droga incautados a los carteles.

Antecedentes

El pasado 9 de octubre, en la comunidad de La Venta, Gualaco, Olancho, se ejecutó el requerimiento de siete efectivos de la Policía Nacional con 19 kilos de cocaína y armas de fuego.

Lea También: ESCÁNDALO POLICIAL | Detención judicial para 7 agentes acusados de narcotráfico en Olancho

Menos de un mes después (6 de noviembre), en Toca, Colón, la DLCN aprehendió a seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con 50 kilos de cocaína.


Le puede interesar:


Fiscales de Honduras y Colombia proponen la unión como la vía para combatir delitos transnacionales

El fiscal general de Honduras, Oscar Fernando Chinchilla, se reunió en Tegucigalpa con su similar de Colombia, Francisco Roberto Barbosa, para tratar temas referentes a la lucha contra la criminalidad organizada transnacional.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general hondureño manifestó que durante el encuentro, se intercambiaron opiniones, criterios, trabajos conjuntos y las potencialidades que tienen cada uno de los equipos para buscar hacer las diligencias más eficientes.

“Hemos compartido con los equipos que no es un trabajo fácil, que a lo largo de la región siempre habrá gente que insultará, atacará y seguirá vilipendiando los ministerios públicos y podrán seguir haciéndolo”, declaró Chinchilla en la comparecencia pública.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario