Nacionales Salud

Diputada Figueroa: «Los L.400 millones que dejaron para la consulta popular, mejor inviértanlos en salud»

dorada ice

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, manifestó este jueves (07/07/2022) que los 400 millones de lempiras apartados para la consulta popular al pueblo sean invertidos en el sistema de salud público del país.

Once Noticias evidenció la falta de insumos en algunas instituciones de salud de la capital hondureña, como por ejemplo las quejas de la población sobre la escasez de pruebas PCR para detectar el covid-19.

Lea También: MP ejecuta allanamientos por delitos de tráfico de drogas, sicariato y extorsión en el Valle de Amarateca

La expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y actual congresista de Honduras, advirtió que la clase política no va a querer escuchar lo que el pueblo les dirá en la consulta que realizará con esas cuantiosas inversiones.

«Los 400 millones que se dejaron para la consulta popular mejor inviértanlos en salud. Sino créanme que no van a querer escuchar lo que el pueblo les dirá en esa consulta», arguyó Figueroa en su cuenta de Twitter.

Lea También: Vicecanciller García indica que ya no habría más víctimas hondureñas fallecidas en tragedia de Texas

Esa declaración se la parlamentaria se dio como respuesta a su colega galena, Suyapa Sosa, quien denunciaba que un joven que recibió atención en el área de la salud, no tenía para pagar una tomografía que necesitaba.

Del presupuesto que habla Figueroa, es el dinero que el Gobierno apartó en la reformulación del presupuesto para 2022, con una inversión de 400 millones de lempiras para fortalecer las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Le puede interesar:


Hombre habría seguido a su pareja hasta un motel, ingresa y mata al supuesto amante en SPS

Un hecho confuso se registró en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde un hombre supuestamente siguió hasta un motel a su pareja donde el sujeto habría ingresado y asesinado al presunto amante.

De acuerdo a la versión preliminar, el crimen aconteció cuando el hombre arribó al lugar en un vehículo y posteriormente ya adentro del motel, se dirigió hasta el lugar donde se encontraba su pareja con el supuesto amante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario