Judiciales Nacionales

Detienen a presunto femicida de doctora en La Ceiba

Doctora
dorada ice

Dictan detención judicial contra Dane Assad Johnson Chamorro, acusado de femicidio en contra de la doctora Alma Aydee Ferrera Amador.

El sospechoso fue detenido el 3 de junio en la residencia que compartía con la víctima en la colonia San Rafael, La Ceiba, Atlántida. Fue en este lugar donde la doctora Ferrera Amador fue hallada colgada de un tendedero el 2 de abril de 2023.

Lea También: Ordenan a OABI agilizar aseguramiento de bienes congelados a Axel López involucrado en caso de Hospitales Móviles

La detención de Johnson Chamorro fue producto de una orden judicial ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Unidad de Investigación Criminal (UDIC).

Según el comunicado del Ministerio Público, el acusado es un operario de máquinas en embarcaciones marinas, originario de Balfate, Colón.

Lea También: ¡ESPELUZNANTE! | “La llorona” siembra terror en las calles de Copán y habitantes la captan en vídeo

Inicialmente, la muerte de Ferrera Amador fue presentada como suicidio por su pareja. Sin embargo, la autopsia reveló que se trató de un asesinato violento por estrangulamiento.

Las investigaciones del Ministerio Público sugieren que la doctora era víctima de maltratos por parte de su pareja, con conflictos de pareja siendo la causa aparente del crimen.


Le puede interesar:


VIDEO| “A OSCURAS”: Catedrática de la UNAH imparte sus clases sin energía eléctrica

Una catedrática imparte clases a oscuras, debido a los múltiples cortes de energía sin aviso previo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

La catedrática identificada como la abogada Carmen Lilian Orellana fue captada por uno de sus estudiantes mientras leía su material con la linterna del celular.

Según pasantes de la carrera de derecho, la profesional imparte las clases de Administración II, Justicia y Modulo Administrativo.

Informes preliminares señalan que en la ciudad industrial hay colonias que llevan alrededor de 18 horas sin energía eléctrica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario