Judiciales Nacionales

Dictan detención judicial contra alcalde de Oropolí acusado de violación en perjuicio de menor

Oropolí
   
cable color

El Poder Judicial dio a conocer que dictaron detención judicial contra Luis Manuel Osorio, el alcalde de Oropolí, departamento de El Paraíso.

Según el informe, Osorio López es acusado de la violación en perjuicio de menor de edad y la audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 18 de septiembre.

Lea También: Juez Castel emite orden de restricción a material clasificado en caso del expresidente Juan Orlando Hernández

El encausado fue capturado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el caso fue trabajado en coordinación de fiscales asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

“De acuerdo a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, en este caso aún se siguen con labores de campo puesto que hay indagaciones por el delito de trata de personas, prófugas de la justicia en este momento”, cita el comunicado.

Los equipos de la ATIC están coordinaron labores para ubicar a otros sospechosos para ponerlos a disposición del juzgado de letras de Danlí, departamento de El Paraíso.

Lea También: Detienen a presunto asaltante que amedrentaba a comerciantes en La Ceiba, Atlántida

El edil fue remitido al Primer Batallón y será en audiencia inicial donde el Ministerio Público (MP) solicitarán auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

📌Mira el comunicado del MP sobre el alcalde de Oropolí a continuación👇

Oropolí
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario