Música

VIDEO: Desaparece emblemática banda «Los Profesionales» de Honduras

Los profesionales Honduras
dorada ice

Tras 45 años de trayectoria y gran prestigio la banda musical dice «adiós». Los profesionales nacieron en San Pedro Sula en 1973…

En la historia musical de Honduras quedará por siempre la huella que dejan Los Profesionales, que por muchos factores, entre ellos, los problemas económicos y la falta de apoyo, les hizo tomar la decisión de decir ‘adiós’.

Lea También: FOTOS: Cirugía de Samantha Velásquez causa revuelo en redes

La idea de formar la banda, surge en el café que tenía en la terraza de su casa, Don Carlos Santos (QDDG), quien vio la oportunidad de amenizar fiestas los domingos.

Doña Ángela Oviedo,  se encargó durante los últimos tres años de manejar la agrupación y manifestó a un medio local que hicieron grande esfuerzos económicos por salvar el grupo, pero la situación en nuestro país va de mal en peor para las agrupaciones musicales y finalmente tuvieron que tomar una decisión que nunca les dejará de doler, pero que era imposible de evitar.

Los profesionales Honduras
Los Profesionales nacen el 7 de diciembre de 1973.

Lea También: VIDEO: Ricky Martín colabora en canción “Caro” de Bad Bunny

A criterio de Tony Castellanos, otra de las voces principales de la Gran Banda, los problemas económicos del país y la inseguridad han afectado de gran manera la actividad artística y musical en Honduras.

Que una banda con una trayectoria musical de más de 45 años haya desaparecido es difícil de aceptarlo y de asimilarlo, no solo nosotros como colegas de la música, sino para sus miles de seguidores, ya que ‘Los Profesionales’ es una orquesta de mucho nombre”, manifiesta Gerardo Pineda, cantante de la Gran Banda.

Los Profesionales de Honduras tienen el orgullo de ser la agrupación musical en que se dio a conocer y logró saltar a la fama el cantante hondureño Jorge Gómez, quien lograría convertirse en la voz principal de la orquesta del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, en sus mejores tiempos.

Los profesionales Honduras

Lea También: ¿Quién es la famosa actriz mexicana nominada a un OSCAR?

Su última presentación fue en un centro bailable de Omoa, Cortés, 13 de diciembre, y dos días después, los encargados de las fiestas que se organizan en el salón de la 105 Brigada, les entregaron un reconocimiento por sus 45 años de trayectoria, sin saber que se avecinaban los últimos momentos de la agrupación.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario