Nacionales Titulares

Defensa de Fredy Nájera sigue pujando para que EE.UU. le admita sus testigos

Fredy Nájera EEUU
dorada ice

La fiscalía estadounidense anuncia que éstos incurrirían en perjurio, mientras que la defensa del político hondureño pide que los testigos declaren en la embajada norteamericana ubicada en Tegucigalpa

La defensa del exdiputado liberal Fredy Nájera insiste ante la justicia de Estados Unidos para que le sean aceptados sus cuatro testigos propuestos, mismos que la fiscalía de esa nación solicitó al juez que los desestime alegando que incurrirán en perjurio y en otros inconvenientes.

El representante legal de Nájera también despotricó contra el exjefe de ‘Los Cachiros’, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien es el principal testigo en contra del señalado quien es acusado de narcotráfico.

Nájera es acusado de conspiración para el tráfico de cocaína, además fue señalado por el Cachiro de ser parte de una reunión donde se planeó en 2009 el asesinato del director de la lucha contra el narcotráfico en Honduras, Julián Arístides Gonzáles.

El abogado Víctor Rocha, representante legal de Nájera, manifestó que pidieron a la justicia estadounidense que acepte que los cuatro testigos propuestos den su declaración en la embajada de EE.UU. ubicada en Tegucigalpa.


29/agosto/2018

Fredy Nájera recibe otro revés por parte de la justicia de EE.UU.

Las autoridades norteamericanas denegaron la propuesta que había hecho el político hondureño que es acusado de narcotráfico

El exdiputado liberal, Fredy Nájera, quien es acusado por narcotráfico por parte de las autoridades de Estados Unidos, recibió recientemente la negativa del juez que conoce su caso referente a la propuesta de cuatro testigos que presentaría su defensa.

La noticia fue revelada por la fiscalía de Nueva York indicando que el juez Paul G. Gardephe, pidió que se rechazara la proposición de los testigos supuestamente porque no se proporcionó información básica de identificación al gobierno, para que los testigos obtuvieran autorizaciones de viaje y viajarán al distrito de Nueva York y testificar en el juicio.

Lea También: Fredy Nájera se declaró inocente de narcotráfico en corte estadounidense

Aparte de la anterior barrera la justicia estadounidense aclaró que las versiones de los testigos solicitados no ofrecerán información relevante porque el testimonio sería inadmisible o incompatible con cualquier teoría de defensa viable y entraría en conflictos de perjurio.

Cabe destacar que Nájera se entregó voluntariamente a la justicia de ese país, pese a que el olanchano tenía acusaciones por la justicia hondureña, que le habrían impedido una posible extradición, aunque los señalamientos de las autoridades en Honduras no eran relacionadas al narcotráfico.

 Lea También: Allanan propiedades de Fredy Nájera en San Esteban, Olancho

Uno de los testimonios que brindó el exjefe del cártel de ‘Los Cachiros’, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo que Nájera fue parte de una reunión donde se planificó en 2009 el asesinato del director de la lucha contra el narcotráfico en Honduras, Julián Arístides Gonzáles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro