Nacionales Titulares

Decomisan 15 Kilogramos de Cocaína en Punto Fronterizo de Corinto

Cocaína
dorada ice

Las autoridades de la Policía de Fronteras de Honduras realizaron un importante decomiso de supuesta cocaína en el punto fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés.

Durante un operativo de rutina en la madrugada de este jueves, se incautaron 15 kilogramos de supuesta cocaína que estaban ocultos en un compartimiento al interior de un vehículo.

Lea También: Designan juez para conocer extradición a Estados Unidos de “El Viejo Dan”, jefe de la MS-13

El conductor del automóvil, identificado como Héctor Gustavo Martínez Pavón de 37 años, fue detenido tras mostrar una conducta sospechosa al realizar el registro del vehículo.

La droga, dividida en 15 paquetes de color verde con la marca «Monkey», se encontraba en compartimentos ocultos. Según las autoridades, el valor estimado de la droga asciende a unos 12 mil dólares por kilogramo, alcanzando un total de 180 mil dólares (aproximadamente 4.4 millones de lempiras).

Lea También: Detención judicial para cinco supuestos integrantes de estructura con nexos al cártel de Sinaloa

El detenido, originario de Planes, Colón, viajaba con destino a Guatemala. Este decomiso se suma a las acciones contra el tráfico de drogas en Honduras en 2023, donde la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ha confiscado un total de 437 kilogramos de cocaína.

Las autoridades continúan fortaleciendo la vigilancia en los puntos fronterizos para combatir el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.


Le puede interesar:


Alcalde Jorge Aldana anuncia que construcción de represa San José ya avanzó en un 25% en la capital

El alcalde del Distrito Central de Honduras, Jorge Aldana, anunció que la construcción de la represa San José ha alcanzado un avance del 25%.

Esta represa, cuya finalización estaba inicialmente proyectada para el año 2025, es una obra fundamental para abastecer de agua a la población de la capital hondureña.

Sin embargo, Aldana señaló que enfrentaron obstáculos burocráticos durante el cambio de administración, lo que generó ciertos retrasos en el cronograma previsto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario