Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Cuña de alta presión dejará lluvias en Litoral Caribe por las próximas 48 horas 

dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través de un boletín informativo confirmó una Cuña de Alta Presión que estará produciendo fuertes lluvias durante las próximas 48 horas. 

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la cuña de alta presión está provocando precipitaciones de moderadas a fuertes en el municipio de Omoa, en Cortés, y en las ciudades de Tela y La Ceiba, Atlántida.

 Lea También: GALERÍA: Cuerpos de Seguridad inician operativos por Semana Santa

Según el análisis de Cenaos, el fenómeno climático también está afectando los departamentos de Colón, Gracias a Dios, el norte de Yoro y el Valle de Sula en Cortés.

En tal sentido, Copeco pide a la población tener precaución, “especialmente a los vacacionistas que se desplazan por las carreteras y disfrutan de los sitios turísticos del Litoral Atlántico”. 

 Lea También: Héctor Zelaya: “No necesitamos tener rango de Secretario de Estado ni un salario”

Las autoridades del ente de Gestión de Riesgos recomiendan a la población tener precaución, especialmente en las zonas costeras, ya que la Cuña de Alta Presión está incrementando el oleaje y genera olas con mayor fuerza de ingreso en las zonas de playa, por lo que las corrientes de retorno pueden arrastrar personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario