Internacional Judiciales Nacionales

CSJ resuelve dar curso a solicitud de extradición de Fernando José Suarez

Extradición
dorada ice

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por unanimidad de votos resuelve darle curso a solicitud de Extradición presentada por el Ministerio Público (MP) en contra del hondureño Fernando José Suarez Ramírez, quien se ubica en El Salvador.

El hondureño Suarez Ramírez, quien ahora está en un nuevo proceso de extradición, está supuestamente vinculado por varios delitos al caso conocido como Pandora, los Antecedentes correspondientes fueron recibidos ya en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras para que se proceda al trámite correspondiente con las autoridades de la República de El Salvador.

Lea También: GALERÍA| Numerosos daños se registraron en diferentes zonas del país tras las lluvias

“El Salvador deberá valorar los documentos enviados por Honduras, entre ellos la decisión de la Sala de lo Penal, de que es lo que corresponde finalmente”, expresó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

La Policía Nacional (PN) informó de la captura del sujeto en territorio salvadoreño el pasado 12 de julio, cuando pretendía salir del hermano país centroamericano, cuando pretendía salir con rumbo hacia España, realizando una escala en Panamá.

Lea También: CASO BELKIS | Dictan auto de formal procesamiento a presunto implicado en desaparición de joven en Intibucá

Tras que las autoridades salvadoreñas realizaran el trámite administrativo y la coordinación con Interpol Honduras, se acordó la entrega del imputado por el punto de control fronterizo El Amatillo en la zona sur del país, en el departamento de Valle, trámite que no fue posible llevar a cabo a última hora.

Se encontraban sobre el puente del Amatillo a la espera del capturado, los funcionarios salvadoreños a cargo de la entrega fueron informados que la misma no podría efectuarse la extradición debido a que el imputado cuenta con Asilo Político concedido por el Reino de España, desde el 12 de mayo del presente año, por lo que la continuidad del proceso se canalizará por la vía diplomática.


Le puede interesar: 


A disparos matan al hijo de un pastor evangélico en Olanchito, Yoro

Olanchito

La violencia recrudece con cualquier hecho violento que se genera en el país, tal fue el caso del asesinato del hijo de un pastor de una iglesia evangélica en Olanchito, departamento de Yoro, zona norte del país.

De acuerdo a información preliminar, la víctima fue identificado como Franklyn Edgardo Munguía de 32 años de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario