Coronavirus Nacionales Titulares

Este será el costo en lempiras de la vacuna del COVID – 19 por unidad

vacuna
dorada ice

El director de la farmacéutica que desarrolla junto a la universidad de Oxford la vacuna del COVID – 19, Pascal Soriot, reveló el precio que tendría cada unidad.

Soriot asegura que buscan distribuir la vacuna en todo el mundo y sin beneficio, es decir que entregarán la vacuna del COVID – 19 a precio de producción.

Lea también: Alrededor de 52 hondureños perdieron su vida combatiendo al COVID – 19 desde la primera trinchera

Estimaciones de AstraZeneca proyectan que el costo de este antídoto será de 2.91 dólares que traducido a moneda nacional equivaldría 73 lempiras.

La farmacéutica mencionó que mientras dure la pandemia no obtendrán ganancias y prevén poderla distribuir a finales de este año.

Es preciso señalar que, la investigación para encontrar la vacuna está en la fase 3 que consiste en aplicarla a una considerada cantidad de población.

Lea también: Al menos 200 enfermos renales ganaron la batalla contra el COVID-19

En las anteriores fases el desarrollo de la inyección para inmunizar a las personas tuvo resultados esperanzadores.

De momento Estados Unidos y la Unión Europea firmaron un contrato por la adquisición de 300 millones de dosis, el acuerdo alcanza los mil 200 millones de dólares.

Cabe recordar, que Honduras forma parte de un grupo compuesto por 36 países que en bloque buscarán adquirir vacunas contra el COVID – 19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro