Deporte Deporte Internacional

Costa de Marfil es el nuevo rey de la Copa Africana 2024  

dorada ice

Un torneo de muchas emociones donde ‘Los Elefantes’ completan una Copa África increíble tras superar infinidad de obstáculos en su camino. 

En una Copa África como pocas se han visto, Costa de Marfil se ha coronado reina del continente africano. El combinado marfileño completa una gesta milagrosa tras superar una infinidad de obstáculos inimaginables contra una Nigeria que se quedó a las puertas de la gloria (2-1). 

Las ‘Super Águilas’ abrieron el marcador en el primer tiempo con un remate de cabeza de William Troost Ekong (38). 

Lea También: Kylian Mbappé está de regreso en los entrenamientos del PSG 

Sin embargo, los ‘Elefantes’ empataron en el complemento con gol también de cabeza de Franck Kessié (62), y después se pusieron por delante con el tanto de Sébastien Haller (81). 

Un país anfitrión no lograba el título desde que lo hiciera Egipto en 2006, contra precisamente Costa de Marfil (0-0; 4-2 en penales). 

Lea También: Un Super Bowl lleno de celebridades: Justin Bieber, Kendall Jenner, Paul Rudd y otros; mira aquí 

El camino de Costa de Marfil hacia el torneo de la Copa de África ha sido de película: Sumó solo una victoria en fase de grupos. Jean-Louis Gasset, su DT, se fue tras la goleada vs Guinea Ecuatorial, porque estaban prácticamente eliminados. Gracias a que Mozambique le remontó a Ghana agónicamente, avanzaron a 8vos como uno de los mejores terceros. Emerse Faé, que era ayudante de campo, asumió como interino sin tener ninguna experiencia a nivel mayor. En 8vos eliminó a Senegal, vigente campeón, en penales. En 4tos, le empató a Mali en el MINUTO 90 y REMONTÓ en el 122′, con uno menos durante más de 75′. En semis, venció 1-0 a RD Congo. En la FINAL, se le dio vuelta 2-1 a Nigeria, que llegaba invicto. 

La gesta de Costa de Marfil, anfitriona del torneo, simboliza la tercera conquista Copa Africana de Naciones tras las ediciones de 1992 y 2015. La historia de ‘Los Elefantes’ se recordará en el tiempo como una de las grandes gestas de la historia de la competición africana. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario