Clima Nacionales

¿TIENE PLANES? | Copeco pronostica lluvias en estos sectores del país

dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este sábado (10/02/2024) lluvias en algunos sectores del país.

El pronosticador de Cenaos, Francisco Argeñal, informó que persisten condiciones secas sobre el pais, con probabilidades de lluvias y chubascos débiles aislados en sectores montañosos del oriente.

COPECO agregó que son generadas por el transporte de humedad proveniente del Caribe y temperatura fresca al amanecer.

 Aquí más información:

 Así estarán las temperaturas:

Por su parte, en capital las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 12; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 36 grados centígrados con un descenso de 23 grados.

Mientras que, en San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 19. Se espera en Intibucá un descenso en las temperaturas de hasta los 10 grados.


Quizá le pueda interesar:


ICF reporta 21 incendios y 115 hectáreas de bosque afectadas en lo que va del 2024

El informe proporcionado por el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís, sobre los incendios forestales en Honduras en el 2024 destaca tanto las áreas afectadas como las acciones preventivas que se están tomando.

Aunque es alentador saber que actualmente no hay incendios forestales activos en el país, es preocupante ver que ya se han registrado 21 incendios en lo que va del año, lo que ha afectado a 115 hectáreas de bosque, de acuerdo a los datos del ICF.

Aunque esta cifra es significativamente menor en comparación con años anteriores, donde se han enfrentado desafíos más grandes, sigue siendo una preocupación importante para la conservación de los recursos naturales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario