Clima Nacionales

Copeco mantiene alerta amarilla para Cortés y Francisco Morazán además deja alerta verde para 13 departamentos

Copeco
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta amarilla para los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, además deja en alerta verde a 13 departamentos del país por 48 horas.

Los departamentos declarados en alerta verde son: Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque y Gracias a Dios.

Lea También: ATENCIÓN | Conozca los sectores que registran inundaciones tras fuertes lluvias en la capital 

Asimismo, informaron que el nivel del Río Ulúa muestra un caudal considerable por lo que se mantiene vigilancia permanente a todos los municipios aledaños entre ellos: Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, El Progreso, El Negrito, hasta el Ramal del Tigre en Tala, Atlántida.

De igual forma, alertaron sobre condiciones inestables sobre la mayor parte del territorio nacional generadas por la convergencia de viento y humedad proveniente desde el Mar Caribe y del Océano Pacífico.

Lea También: Canciller Enrique Reina representará a Honduras en la Cumbre de las Américas 

Por otro lado, la influencia de un Disturbio Tropical que se ubica al este de la península de la Florida, EEUU, generarán lluvias y chubascos débiles a moderados, con tormentas eléctricas, para la mayor parte del país, más intensos sobre las regiones Occidente, Centro, Sur y Oriente.

Cabe mencionar, que en el monitoreo realizado por Copeco a sus Sistemas de Alerta Temprana (SAT) en las estaciones de Santiago del Río Ulúa y de Apacilagua en Choluteca, muestran que sus caudales están en condiciones normales.


Le puede interesar:


DESASTRE | La capital vuelve a inundarse por las lluvias

Calles inundadas, árboles caídos, personas atrapadas fueron parte de los escenarios vividos en la capital como resultado de una intensa lluvia que expuso nuevamente la vulnerabilidad de Tegucigalpa y Comayagüela.

Tal y como ocurrió hace unas semanas, un par de horas de lluvia fueron suficiente para devolver la zozobra en la población, que por enésima vez, se ve afectada por los fenómenos naturales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario