Clima Nacionales Titulares

Copeco advierte de lluvias y actividad eléctrica en varias regiones de Honduras para este domingo

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido un aviso para este domingo, pronosticando lluvias acompañadas de actividad eléctrica en varias regiones de Honduras.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar, informó que se espera que continúe el ingreso de viento y humedad desde el Caribe y el Pacífico sobre el país.

Lea También: Honduras envía apoyo a México tras el desastre ocasionado por el huracán Otis

Estas condiciones climáticas se traducirán en lluvias moderadas en la zona sur, oriente y suroccidental del país. Además, se prevén lluvias débiles y aisladas en otras regiones de Honduras.

Las temperaturas estimadas para este día varían según la zona geográfica. En la ciudad de Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 20. En la zona central, se pronostica una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados. En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 32 grados y una mínima de 26 grados.

Lea También:“Tras intensos operativos” | Muerto encuentran a Robert Card, autor de masacre que cobró la vida de 18 personas en Maine

En la zona norte, se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 25 grados. En la zona oriental, las temperaturas máximas alcanzarán los 32 grados y la mínima será de 22 grados. En la zona occidental, las temperaturas oscilan entre una máxima de 33 grados y una mínima de 16 grados. Por otro lado, en la zona sur, se mantendrán temperaturas altas con una máxima de 34 grados y una mínima de 25 grados.

En cuanto al estado del oleaje, en el océano Pacífico se prevé un oleaje de dos a cuatro pies de altura, mientras que en el Mar Caribe se espera un oleaje de uno a cinco pies de altura.


Le puede interesar:


TRAGEDIA | Accidente masivo cobra la vida de 32 personas en el norte de Egipto

Asciende a 32 el número de víctimas mortales tras registrarse una fatal colisión de un autobús contra un elevado número de vehículos en una autopista en el norte de Egipto.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Interior de Egipto, donde también reportaron más de 55 personas heridas en el accidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario