Clima Nacionales

Copeco extiende alertas en el territorio hondureño debido a las constantes lluvias

Copeco
dorada ice

Debido a las constantes lluvias, suelos saturados y los consiguientes daños, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha decidido extender las alertas vigentes en el territorio nacional.

La alerta amarilla de Copeco fue decreta para Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán, así como para los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro. Esta medida preventiva se mantendrá vigente durante 24 horas a partir de las 5:00 de la tarde del sábado 11 de noviembre de 2023.

Lea también: “El ejercicio es bueno” | Mel Zelaya y funcionarios de Gobierno se pronuncian ante la marcha realizada por el BOC

Adicionalmente, nueve departamentos, que incluyen Colón, Gracias a Dios, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, permanecen en alerta verde por el mismo periodo.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el viento del este continúa transportando humedad desde el mar Caribe, provocando precipitaciones débiles en varias regiones.

Lea también: Fuerte contingente policial resguarda la marcha convocada por el BOC

Se esperan lluvias y chubascos moderados aislados en el oriente, norte y nororiente del país, mientras que el suroccidente y sur experimentan condiciones más secas.

El gobierno mantiene despliegues en diferentes puntos para dar seguimiento y atención a la población afectada por las lluvias. Además, se continúa con el suministro de ayuda humanitaria a las familias que permanecen en albergues en las áreas afectadas.


Le puede interesar:


Alerta Meteorológica: Potencial formación de ciclón tropical en el Caribe afectaría a Honduras

Esta noche, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado que el sistema de baja presión bajo observación en el Caribe y el Golfo de México presenta en la actualidad una probabilidad media del 50 % de desarrollarse en un ciclón tropical.

El último informe del CNH señala que se prevé la formación de un área amplia de baja presión en el suroeste del Mar Caribe hacia la mitad de la próxima semana. Este ciclón también estaría dejando lluvias sobre el territorio hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario