Clima Nacionales

Copeco anuncia clima caluroso en la mayor parte de Honduras, con algunas excepciones

Honduras
dorada ice

Honduras experimentará un clima predominantemente caluroso en varios departamentos, con un aumento de la temperatura en las zonas sur y noroccidental. Se esperan lluvias y chubascos débiles en las zonas norte y oriente del país, aunque no serán generalizados.

Las temperaturas mínimas en el Norte y Ociidente de Honduras, en los departamentos de Cortés, Atlántida y Santa Bárbara oscilarán entre los 17 y 22 grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas en estas zonas serán de 28 a 30 grados. Para Valle y Choluteca, se espera una temperatura mínima de 23 grados y una temperatura máxima de entre 36 y 37 grados.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Mel Zelaya: “Somos unos abanderados de la Cuarta Urna, deben haber consultas todos los años”

En El Paraíso y Gracias a Dios, las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 13 grados, especialmente en los extremos del día, mientras que las temperaturas máximas llegarán a 27 y 28 grados. En el occidente de Honduras, las temperaturas serán más cálidas, con temperaturas mínimas entre 9 y 15 grados, y temperaturas máximas de entre 23 y 27 grados en departamentos como Intibucá, Ocotepeque y Copán.

Cenaos ha anunciado un oleaje moderado para las costas hondureñas, con olas de entre uno y tres pies en el litoral Caribe, en la zona norte del país, y olas de entre 2 y 4 pies en el golfo de Fonseca, en el Pacífico de Honduras.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Pilo Tejeda padece cáncer de próstata; “lo voy a vencer con ayuda de Dios”

Se recomienda que las personas se hidraten adecuadamente y eviten la exposición al sol durante las horas más calurosas del día, especialmente en las zonas donde las temperaturas son más altas. Además, es importante estar atentos a las lluvias y chubascos débiles que podrían presentarse en las zonas norte y oriente del país.


Le puede interesar:


MASACRE | Tres personas son asesinadas al interior de un vehículo en Sabá, Colón

Una nueva masacre en el municipio de Saba, departamento de Colón, ha dejado el lamentable saldo de tres personas muertas, entre los que estarían dos hombres y una mujer.

Según los reportes extraoficiales, sujetos en motocicleta bloquearon el paso de las víctimas que se trasladaban a bordo de una camioneta tipo pick up, y sin mediar palabra, les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario