Clima Nacionales

Copeco declara alerta amarilla para tres departamentos y mantiene en alerta verde a cuatro más

Copeco
dorada ice

Debido a los suelos húmedos y áreas en proceso de rehabilitación tras las inundaciones generadas por lluvias intensas y otros daños, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) colocó a tres departamentos en Alerta Amarilla, mientras que cuatro han sido degradados a Alerta Verde.

Los departamentos en Alerta Amarilla son Copán, Santa Bárbara y Cortés, donde se permanecerá en este estado de alerta durante las próximas 24 horas, a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado, según lo estipulado por Copeco.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro entrega contratos de financiamiento para gestión de áreas protegidas en Olancho

Por otro lado, los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Olancho han sido degradados a Alerta Verde. Esta clasificación también estará vigente por 24 horas, a partir del mismo horario mencionado.

Según el pronóstico de Cenaos, se espera que se registren condiciones meteorológicas estables y secas en la mayoría del territorio nacional, sin embargo, la alta saturación de suelos aún persiste en varias zonas.

Lea También: Estados Unidos quintuplica el número de deportados durante el 2023

Sin embargo, se prevén precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos de diversas regiones, debido a la influencia de una cuña de alta presión y al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.


Le puede interesar:


¡LA CORONA A CENTROÁMERICA ! | Nicaragua gana el Miss Universo 72ª edición

¡Miss Universo tiene nueva reina! Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, deslumbró en las pasarelas del certamen internacional de belleza más esperado con su encanto e inigualable personalidad, asegurándose la corona de la 72ª edición.

Sheynnis Palacio superó a Miss Tailandia y Miss Australia, convirtiéndose de esta manera en la nueva Miss Universo 2023, la segunda centroamericana en llevarse la corona del concurso de belleza.

Sheynnis Palacios destaca por su intensa labor social, inteligencia y el carisma con el que se desenvuelve. Una de sus grandes pasiones es el voleibol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario