Economia Nacionales Titulares

Convocatoria para negociar nuevo salario mínimo en Honduras será la primera quincena de 2024

Salario Mínimo
dorada ice

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, anunció este viernes que la convocatoria para establecer la mesa de negociación del nuevo salario mínimo en Honduras se llevará a cabo en la primera quincena de enero de 2024.

Durón destacó que actualmente existen tres negociaciones alternas: una relacionada con el salario mínimo en general, encabezada por confederaciones, la empresa privada y el gobierno; otra referente al sector de la maquila; y una tercera centrada en el sector público.

Lea También: VIDEO ‘ABOMINABLE’ | Hombre es enviado a la cárcel por abusar de sus hijas gemelas; una quedó embarazada

El dirigente obrero señaló que persiste un problema estructural en el país, donde el crecimiento macroeconómico contrasta con la continua profundización de la pobreza.

En cuanto al ajuste salarial, Durón expresó que este proceso no debería extenderse innecesariamente, destacando la experiencia previa en negociaciones. «Si ya aprendimos a negociar, si hay voluntad política, esas negociaciones no deben tardar una semana, ya no estamos como antes», afirmó.

Lea También: ¿Quién es la hermosa Rubia que ingresó a la cancha durante la celebración de Olimpia y se robó todas las miradas?

Sin embargo, los plazos están retrasados, ya que en noviembre, la Secretaría de Trabajo, a través de Saraí Cerna, había mencionado que la mesa tripartita para negociar el ajuste al salario mínimo debería ser instalada antes de finalizar el año.


Le puede interesar:


IMPARABLE VIOLENCIA | Asesinan a comunicador social en Danlí; su escolta resultó herido en la balacera

Los hechos violentos no paran de registrarse en el territorio nacional, en las últimas horas un comunicador social fue asesinado a balazos en el municipio de Danlí, El Paraíso.

El comunicador social respondía al nombre de Francisco Ramírez, quien fue atacado por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra le detonaron varios impactos de bala hasta quitarle la vida en Danlí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario