Nacionales Titulares

Conozca las nuevas disposiciones sobre el toque de queda en Honduras

Toque de queda
Partido Partido IP poder del amor

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) a través de la Policía Nacional determinó ampliar el toque de queda a nivel nacional para prevenir un aumento en los contagios de Covid-19.

Mediante un comunicado las autoridades notificaron que se extiende el toque de queda desde este lunes 20 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

Lea También: Honduras alcanza los 9,537 decesos y 359,768 contagios por Covid-19

Asimismo, detallaron que la banca, supermercados y comercios en general, al momento de dar atención no podrán superar el 50% de la capacidad de sus instalaciones.

Por otra parte, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros de convenciones tienen prohibido operar; además no son permitidas las reuniones en casas particulares con más de diez personas, a menos que cuenten con el permiso de SINAGER.

Como último punto, indican que los únicos que pueden circular en el horario no permitido son los empleados de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.

Del mismo modo, las personas de transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.

También los trabajadores del sector agroalimentario y agroquímico, y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario.

Igualmente, para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.

Lea También: Más de 30 personas estarían muriendo al día por coronavirus en Honduras

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir más casos positivos de Covid-19.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro