El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, inauguró este martes 1 de febrero el año escolar 2022, presentando una estrategia de cuatro fases para que los alumnos regresen a clases presenciales seguras en medio de la pandemia del Covid-19.
Al respecto, el primer aspecto se enfoca en realizar un muestreo de cuantos estudiantes y docentes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2.
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En el mismo punto, se incluye la infraestructura de los centros educativos, donde se examinará si cumplen con baños en funcionamiento, tubería de agua potable y equipo para almacenar el vital líquido.
Mientras, la segunda fase consiste en realizar capacitaciones de maestros y recomponer los planteles escolares.
Visita del Ministro de Educación, el Profesor Daniel Sponda, en las instalaciones de INICE para verificar el estado actual de esta unidad. 🔍✅#EducaciónParaLaVida #EducaciónHonduras pic.twitter.com/g8vpo6GXsg
— Secretaría de Educación de Honduras (@Educacion_HN) February 1, 2022
Por otra parte, Sponda, señaló que la tercera etapa será una operación de inspección desarrollada por autoridades de Educación y Salud para autorizar la reapertura de las instituciones educativas que cumplan con los requisitos mínimos.
“Esa tercera fase, cuando ya tengamos las condiciones, vamos a definir los horarios especiales. Estos se dividirán en grupos, dependiendo del número de estudiantes, algunos estarán en clases presenciales y otros de forma virtual o con asignaciones especiales”, explicó.
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Finalmente, en la cuarta fase se establecen las tres modalidades de impartir clases; “serán presenciales, semipresencial y escalonadas por niveles. Los que tengan todas las condiciones, con los horarios especiales vamos presencial”, detalló el titular de Educación.
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Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.
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