Nacionales

Conoce las instituciones que no aplican al Feriado Morazánico

dorada ice

El Gobierno de la República, mediante un comunicado, informó que el Feriado Morazánico no aplicará para algunas instituciones estatales que estén al servicio de la emergencia de 90 días, establecida por el impacto de las constantes lluvias.

“Se exceptúan de la aplicación del asueto, las instituciones que atienden emergencias de vital importancia para la población y economía del país, así como los que realizan trabajos de reconstrucción en el país”, dice el comunicado.

Las instituciones que laborarán con normalidad son las siguientes:

  • Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
  • Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
  • Secretarías de Defensa Nacional y de Seguridad.
  • 911
  • Salud
  • Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
  • Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

El resto de las instituciones públicas, trabajarán jornada completa los días lunes 3 y martes 4 de octubre y gozarán del feriado desde el día miércoles 5 hasta el viernes 7 de octubre.

Comunicado Oficial:


Te podría interesar:


Arriba a Honduras asistencia humanitaria Argentina para apoyar a familias afectadas por falla geológica en la capital

La Embajada de Argentina en Tegucigalpa, informó que este viernes 30 de septiembre arribó a Honduras la primera etapa de la Misión de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH) conocida como Cascos Blancos, la cual apoyará a familias afectadas por la falla geológica en varias colonias capitalinas.

Al momento de su recibimiento la Directora Nacional de Planificación y Coordinación de los Cascos Blancos, Mariana Galvani, expresó que Argentina tiene una tradición y es la solidaridad al tiempo que anunció que en los próximos días llegarían al país pastillas potabilizadoras con el fin de asistir por tres meses a 24 mil personas afectadas además de 220 kits de higiene destinados a mil 100 personas en zonas de desastres.

La ayuda humanitaria consiste en un equipo de avanzada compuesto por cuatro profesionales especializados en planificación, logística, manejo de bodegas para la recepción y clasificación de donaciones, rescate urbano y potabilización de agua, atención y contención psicológica y armado de casas.

Aquí la nota completa

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario