Internacional

Conmoción Mundial ante el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

dorada ice

El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe el pasado viernes 7 de julio, conmocionó al mundo entero, por lo que fue condenado enérgicamente por líderes de todos los continentes, personajes políticos que incluso están enfrentados entre sí. Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por China, México y también Brasil, donde se decretó un luto de tres días por la muerte del político japonés.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, se declaró «profundamente entristecido» después de «este horrible asesinato». «He tenido el privilegio de conocerlo desde hace años y siempre recordaré su compromiso con el multilateralismo», subrayó.

El asesinato de Shinzo Abe es «una tragedia para Japón y para todos quienes lo conocieron», declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lea También: REPUDIABLE| Capturan a hombre acusado de asesinar a machetazos a su madre en Yoro

El republicano Donald Trump rindió homenaje a «un hombre que amaba y apreciaba a su hermoso país, Japón».

Y el demócrata Barack Obama se dijo «conmocionado y entristecido» por el asesinato de un «amigo y socio desde hace mucho tiempo».

«Les deseo valor ante esta gran pérdida irreparable», expresó el presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje dirigido a la madre y la viuda de Shinzo Abe.

Lea También: Fiscalía mexicana abre investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto

«Mi familia y yo nos sentimos profundamente tristes al enterarnos de la muerte repentina y trágica del ex primer ministro japonés», hizo saber la reina Isabel II.

El gobierno de Honduras a través de su canciller, Eduardo Enrique Reina, también condenó el asesinato del ex primer ministro del Partido Liberal Democrático enviando “condolencias y solidaridad a su familia”.

De igual forma, expresaron consternación y condenas al asesinato los gobiernos de Colombia, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la comunidad de países caribeños (Caricom) entre otros.


Le puede interesar:


“Espero mejores de tu salud mental”; “vos violas las leyes” | Diputadas de Libre se dicen de todo en Twitter

Una fuerte confrontación en redes sociales mantiene las diputadas de Libertad y Refundación (Libre) Beatriz Valle y Scherly Arriaga quienes se responden diversos mensajes en los que se atacan de hasta violar las leyes.

La pelea entre ambas diputadas de Libre, comenzó cuando la congresista por CortésScherly Arriaga promovió una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a lo que Beatriz Valle escribió un mensaje al respecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario