Coronavirus Nacionales

Congreso Nacional podría regresar a sesiones virtuales ante contagios por COVID-19

sesiones
dorada ice

El territorio nacional se mantiene alerta ante la nueva ola de contagios por COVID-19, factor por el cual el Congreso Nacional podría retornar a sesiones legislativas virtuales.

Según la información reciente, ahora las sesiones en el Hemiciclo Legislativo tendrían una duración de entre dos a tres horas.

Lea También: Triajes se mantienen abarrotados en el país; denuncian falta de reactivos para procesar pruebas PCR

Asimismo, se conoció que dentro del Poder Legislativo se reportaron más de 26 contagios por COVID-19, entre el personal que participa en las sesiones.

En consecuencia, los diputados del CN, no descartaron que se pueda retornan nuevamente a sesiones por la plataforma de Zoom.

“Es una posibilidad volver a las sesiones virtuales, aunque nosotros no nos gusta esa forma de legislar, pero si miramos que más compañeros están saliendo contagiados y más personal no nos va quedar opción porque el Congreso Nacional no puede parar”, manifestó el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón.

 Lea También: ALARMANTE | Más de 9 mil casos de dengue reporta Salud a nivel nacional

De igual forma, el parlamentario agregó que “es una de las opciones planteadas, pero hemos sugerido que las sesiones sean solamente de dos horas”.

“Son ideas que la junta directiva deberá analizar y tomar una decisión en los próximos días, hasta este momento tenemos 26 y no descartamos que resulten más, la nueva cepa que ataca el país es mucho más contagiosa”, expuso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario