Nacionales Titulares

“La educación sexual no es simple información, se trata de un proceso de maduración progresiva”, indica Conferencia Episcopal

dorada ice

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) emitieron su postura sobre la iniciativa de ley para la educación integral de prevención al embarazo adolescente en Honduras.

Inicialmente, pusieron sobre la mesa que es un tema delicado que debe tratarse con profundidad, verdad y transparencia.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| “No más maltrato para los privados de libertad”: Miembros de iglesias marchan en la capital

Apuntando que las políticas educativas deben ser orientadas respetando lo que establece la Constitución en la que establece que los padres de familia son los primeros responsables de la educación de sus hijos.

“La educación sexual no puede limitarse a una -simple información-. Se trata de un proceso de maduración progresiva que debe ser gradual y adecuada a las edades y al desarrollo de las niñas y los niños”, cita el comunicado oficial.

Añadieron que el embarazo prematuro no se va a evitar con el “uso de anticonceptivos, abortivos o con medias verdades”, sino con la promoción de la maternidad y paternidad responsable.

En ese sentido, indicaron que todo infante que viene a este mundo tiene derecho a una madre y una madre.

“Socializar una ley no significa imponerla a cualquier coste, nuestro pueblo tiene derecho a conocerla sin ambigüedades y sin la tergiversación de grupos interesados en el colonialismo cultural, a través de la llamada -ideología de género-”, continúa el escrito de la Conferencia Episcopal.

Lea También: “VAGUADA” | Cenaos pronostica lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del país

Para finalizar exhortan a que es necesario replantearse el proyecto de ley, que apunte a las raíces que originan el problema y promuevan la formación en valores.

📌Aquí el comunicado completo👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario