Nacionales Titulares

Conferencia Episcopal: “No se puede gobernar con la mediocridad y el sectarismo”

dorada ice

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), emitió una importante reflexión en torno a la clase política, asegurando que la corrupción y la impunidad aún están dejando sombras que podrían frustrar las legítimas expectativas del electorado que votó por un cambio en el país.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, señaló en nombre de los miembros de la C.E.H que “el país es de todos, y no de un determinado grupo. Por eso, el revanchismo político, la polarización y la búsqueda de intereses particulares y partidistas dañan seriamente la auténtica democracia”.

Lea También: Congreso Nacional presenta este día el informe de sus primeros 100 días de gestión

Nuevas autoridades

El episcopado hondureño hizo énfasis sobre las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público (MP).

“La elección de la nueva CSJ y del Fiscal General del Estado, constituye un punto culminante y decisivo para el futuro de Honduras. No se debe ceder a la tentación de seguir con más de lo mismo”, señalaron.

“No se puede gobernar con la mediocridad y el sectarismo. La democracia se construye con demócratas. Como personas de fe, exhortamos al pueblo a orar, para que sea el Espíritu Santo y no el partidismo sectario, quien ilumine a nuestros Legisladores que deben tomar esas decisiones tan trascendentales”, agregaron.

De igual forma, puntuó que no se debe bajar la guardia ante la pandemia del covid-19, más bien, instaron a promover un mejor sistema de salud en el país.

 Lea También: GALERÍA | AMDC inicia “bacheo” en el Distrito Central; capitalinos denuncian el mal estado de las calles

“No podemos cantar victoria todavía; se debe continuar con la prevención y la vacunación. Al mismo tiempo, se ha de promover un mejor sistema de salud, capaz de ofrecer a los pobres cobertura y calidad sanitaria”, especificaron.

Asimismo, hicieron un llamado para buscar una renovación del sistema educativo, involucrando a todos los sectores afectados.

El episcopado de Honduras, finalizaron diciendo que “no es prudente encerrarse en una trinchera ideológica, privando a los hondureños de los beneficios que la apertura aportaría a todos los sectores y niveles de la vida nacional. Hacer política es buscar el bien común, no intentar favorecer una postura personal o de grupo”. 

Mira aquí todo el mensaje:

MENSAJE-CEH-JUNIO-2022-1

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario