Nacionales Sucesos

Condenan a cinco traficantes por cultivo de 86 mil arbustos de coca en Colón

cinco
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este lunes (25/07/2022) la pena de 11 años tres meses de reclusión a cinco hombres por el delito de tráfico de drogas agravado, en el municipio de Iriona, Colón.

Esta condena se logró a través de la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), sobre una detención ejecutada el 5 de septiembre de 2021.

Lea También: Audiencia inicial para supuestos implicados en masacre donde murió hijo de Lobo Sosa

Los sentenciados responden a los nombres de Víctor Manuel Ramírez Galeas, Yodis Selvin Domínguez Pineda, Edwin Noé Romero Turcios, Oscar Alexander Ramírez Marín y José Luis Rivas Ramírez, “a este último también se le acusó por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial agravado”.

De acuerdo con el informe del MP, fueron encontrados culpables en torno al descubrimiento de tres plantaciones con una extensión total de once manzanas cultivadas con 86 mil arbustos de hoja de coca y un narcolaboratorio en el sector de Río Verde, municipio de Iriona, Colón.

 Lea También: Fuerte balacera deja como resultado dos personas muertas y un herido en Olanchito, Yoro

«En esa zona montañosa las autoridades policiales lograron identificar a Rivas Ramírez como el encargado de las plantaciones y quien tenía a cargo a Ramírez Galeas, Domínguez Pineda y Romero Turcios, que se dedicaban al corte de las hojas y en otro de los cultivos se detuvo a Ramírez Marín», detalló la fiscalía.


Quizá le pueda interesar:


Mañana será entregada Herlinda Bobadilla a la justicia estadounidense

Autoridades de seguridad informaron que mañana es la fecha en la cual será extraditada Herlinda Bobadilla, ella ha sido solicitada por Estados Unidos tras suponerla responsable de delitos de narcotráfico.

El director nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, indicó que el día estipulado para el mañana martes 26 de julio en horas de la mañana.

 Lea También: Audiencia inicial para supuestos implicados en masacre donde murió hijo de Lobo Sosa

“Se emplearán los mismos dispositivos de seguridad que se han acostumbrado en los operativos de las 31 extradiciones que se han ejecutado; con esta serían 32 las extradiciones que estaríamos desarrollando”, explicó Suazo.

Por el momento, están finalizando las coordinaciones con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para la entrega de la imputada.

El pasado 14 de junio un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue designado para el caso resolvió conceder la extradición a petición de la Corte del Distrito Este de Virginia en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario